miércoles, 21 de abril de 2010

La calle Rubio, de nuevo en obras

Hace escasamente 8 meses que la calle Rubio ( recordemos, situada en el centro del pueblo, junto a la Plaza de la Iglesia ), estuvo en obras porque tenía un estado lamentable.
Junto a ella, la Calle El Cortinal también fue renovada por una con ladrillos, en vez de adoquines.

Ha pasado relativamente nada, y de nuevo el ayuntamiento va a tener que empezar las obras de nuevo por diferentes motivos:

- El agua quedaba estancada en la calle.
- Los adoquines sobresalían, y era un peligro para personas mayores.
- Los adoquines eran REUTILIZADOS, es decir, quitados y vueltos a poner.

El lunes empezaron las obras, y parece que se lo van a tomar con tranquilidad, por lo que habrá que pasar por la calle entre tablas, ceras estrechas, y por la tierra.
Respecto a lo económico, el adoquinado no tenía garantía, y por supuesto habrá que volver a pagar a la MISMA EMPRESA.

31 comentarios:

  1. Asi es como gestiona este ayuntamiento todos sus asuntos. A seis meses de su terminación, tienen que volver a parchear toda la calle y todo sin pedir responsabilidades a la empresa.Ya van para tres los años que este pueblo ha perdido con el gobierno del Psoe.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora, habrá que ver el tiempo que se llevan arreglando la calle y sobre todo el RESULTADO

    ResponderEliminar
  3. ¿Pagar más por algo que no quedó bien?
    La empresa está retocando los errores cometidos en su día. A los benacazoneros no nos va a costar nada. ¿O es que no sabéis que las obras si no quedan bien la empresa lo arregla?
    Este pueblo de verdad, se le quitan las ganas a una de todo cuando veo a la gente criticar por criticar. Sin aportar nada.

    ResponderEliminar
  4. La gente no trabaja gratis

    ResponderEliminar
  5. con todos los respetos al comentario de criticar por criticar:la calle rubio fue una chapuza, eso lo sabe todo el pueblo.el pueblo tiene derecho a su libertad de expresion,no se la va a quitar nadie,y si esta retocando la misma empresa, de gratis, cosa que dudo,que lo demuestre con documentos;pero aunque sea así, ¿como dejo el ayuntamiento que se marchara la empresa, con lo que hizo en la calle, que era de juzgado de guardia,dejando la calle en tan lamentable estado?

    ResponderEliminar
  6. no os preocupeis,no puede costar tanto el arreglo que van a hacer

    ResponderEliminar
  7. No hay problema, el dinero para volver a pagar esta chapuza saldrá del plan 5000E.

    Benacazón avanza! (hacia dónde, no lo sabemos...)

    ResponderEliminar
  8. pero lo mas grave es que ya tienen preparada otra obra en la misma calle para el año que viene

    ResponderEliminar
  9. habeis visto! no me equivocaba,no ¿debe? costar tanto el arreglo,por los menos en lo que a materiales se refiere

    ResponderEliminar
  10. Esa obra no es de ninguna empresa, es de Aljarafesa asi que ni en su día ni ahora costara dinero, es de cajón...
    Y por otra parte la calle está mal, y todos los que viven en ella lo saben, es porque quitaban la valla y pasaban con el coche cuando estaba prohibido y la gente se la ha cargado, vaya.

    ResponderEliminar
  11. A VER; A TANTO IGNORANTE QUE OPINA SIN SABER:

    LAS OBRAS DE LAS CALLES EL RUBIO Y EL CORTINAL SE ENMARCAN DENTRO DE LOS PLANES DE MEJORA DE ALJARAFESA (PLAN GRAL. DE OBRAS HIDRAÚLICAS DEL ALJARAFE), POR LO QUE LOS COSTES ÍNTEGROS LOS ASUME ALJARAFESA Y NO EL AYTO DE BENACAZÓN.

    EL AYTO. LEVANTÓ ACTA EN SU DÍA Y RECLAMÓ A ALJARAFESA POR EL MAL ESTADO EN QUE SE HABÍA DEJADO LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS. COMO TODO PROCESO BUROCRÁTICO, UNA VEZ SE HAN TERMINADO LAS GESTIONES DE LOS DESPACHOS, AHORA SE LLEVAN A CABO LAS OBRAS PARA "ARREGLAR" LO QUE HABÍA QUEDADO MAL.

    ESTO, SUPONE MÁS MOLESTIAS A LOS VECINOS DE LA ZONA, CUYO MALESTAR ES COMPRENSIBLE DEL TODO. PERO, TAMBIÉN ES EVIDENTE QUE ENTIENDEN QUE SI REALMENTE QUIEREN QUE SE LES ARREGLE SU CALLE, Y ENCONTRAR LA MEJORÍA PARA LA QUE SE PROYECTARON LAS INVERSIONES DE ALJARAFESA; NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE "SUFRIR" CIERTAS MOLESTIAS POR LAS NUEVAS OBRAS UNAS SEMANAS, Y ASÍ PODER DISFRUTAR DE SUS CALLES. ACERAS Y ALCANTARILLADO DURANTE MUCHOS AÑOS.

    OTRA COSA QUE DEBEIS SABER QUIENES OPINAIS SIN APORTAR UN SÓLO DATO OBJETIVO MIENTRAS SE ESCONDEN TRAS LOS ANÓNIMOS (O PSEUDONIMOS COMO "PAQUITO EL CHOCOLATERO" QUIEN PRETENDERÁ SER TOMADO EN SERIO..)ES QUE LA REUTILIZACIÓN DE ADOQUINADOS Y OTROS MATERIALES EN OBRAS DE ESTE TIPO ES UNA PRÁCTICA MUY COMÚN Y SE HACE CON NORMALIDAD PUESTO QUE ABARATAN LOS COSTES DE NUEVA FABRICACIÓN, TRANSPORTE, ..ETC, Y LOS RESULTADOS SON PRÁCTIVCAMENTE IDÉNTICOS.

    OTRO ASPECTO A RESEÑAR ES LA A VECES OLVIDADA "RESPONSABILIDAD CIUDADANA" DE LA QUE NADIE HABLA. LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS NO SÓLO TENEMOS DERECHOS, TAMBIÉN OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES.
    QUIERO DECIR CON ESTO, QUE SI ALGÚN VECINO O VECINA, POR "BENEFICIO" PERSONAL, POR EJEMPLO, LEVANTA LAS VALLAS DE TRÁFICO INTODUCIENDO EL COCHE POR ZONAS DONDE LAS OBRAS SE ESTÁN LLEVANDO A CABO, LO MÁS LÓGICO ES QUE ESA ACTITUD SUPONGA UN RETRASO EN LA OBRA, UNA TERMINACIÓN MÁS DEFICIENTE, Y A LA LARGA, UN PERJUICIO PARA ÉL/ELLA Y SUS CONVECINOS O CONVECINAS.

    ASÍ QUE ANTES DE OPINAR INFORMAOS BIEN, Y SI HABLAIS, HACEDLO CON PROPIEDAD, CRITERIO Y RESPONSABILIDAD, Y NO LANZANDO ACUSACIONES DEMAGÓGICAS, MANIPULADAS Y COBARDES.

    *PARA DAR LA CARA, AUNQUE APAREZCA COMO ANÓNIMO DEJO MI NOMBRE:

    DAVID CASTILLO FERNÁNDEZ (EN NOMBRE Y VOZ INDIVIDUAL PROPIA)

    ResponderEliminar
  12. La empresa constructora, no es Aljarafesa, fue Contex, me acuerdo perfectamente. Y por favor, no repitais más que esa obra no costó dinero, porque nadie trabaja gratis.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario David, pero en ningún momento se obliga a que el ciudadano tenga que dar la cara. Para algo se ha activado "Comentar como anónimo".
    Y luego, si escribes con minúsculas, sera mucho mejor para todos, ya que parece que estás gritando.

    Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  14. La empresa Contex, es una subcontrata de Aljarafesa, y NADIE dice que "trabajen gratis" (dejemos de manipular lo que se dice y tersgiversar las cosas por favor)
    Lo que se ha dicho es que esa obra no la paga el Ayuntamiento de su presupuesto, la paga Aljarafesa, y el "arreglo" también.

    No quiero decir que la gente esté obligada a dar la cara, pero no me parece serio dejar comentarios acusatorios sin la más mínima prueba o evidencia, tratando de confundir y "deformar" la verdad sin al menos decir quién hace ese comentario y en base a qué.

    Yo, David Castillo, toda vez que he leido la noticia en vuestra web hace unos días, solicité información por mail al Ayuntamiento (que para eso está) en base a tener la versión "oficial" de los hechos (cosa que poca gente se digna a hacer antes de despotricar y levantar polémicas basadas en engaños)

    Decir que he actuado (y esto quiero dejarlo bien claro) de forma individual, sin acatar ni recibir indicaciones de nadie y sólo por puro afán de luchar contra la demagogia barata y las descalificaciones y mentiras infundadas que mucha gente hace al amparo del anonimato.

    Por ciero, y antes de que alguien se me "enfade" por llamar "ignorantes" a algun@s en mi anterior comentario, decir que la palabra IGNORANTE según su definición en el diccionario de la R.A.E. (PEGO TEXTUALMENTE):
    "IGNORANTE.
    (Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).

    1. Adjetivo. Que no tiene noticia de algo."

    Salud y gracias

    ResponderEliminar
  15. PSOE-A BENACAZÓN INFORMA.

    Desde la agrupación Local del PSOE-A de Benacazón, hemos remitido 2 artículos a este blog para información gral de nuestros vecinos.

    Hasta el momento, y tras recibir confirmación de entrega de ambos correos electrónicos al buzón de entrada del correo oficial de benaca.com, ninguno de estos artículos ha sido publicado.

    Queremos reflejar nuestro "malestar" por este motivo, ya que se "supone" que este blog no tiene colores políticos y que es una ventana a la información y discusión libre y objetiva, no entendemos cómo es posible que se nos vete la posibilidad de expresarnos, defendernos o simplemente manifestarnos e informar desde esta plataforma de difusión mediática.

    Atte. AGRUPACIÓN LOCAL PSOE-A BENACAZÓN

    ResponderEliminar
  16. al señor castillo fernandez me gustaria preguntarle lo siguiente:¿qué diferencia encuentra entre el piso,suelo,firme o como quiera llamarlo entre el nuevo y el que habia antes?debe recordarlo bien pues él se crió alli.Si se prohíbe estacionar en una calle pues que la policia local actúe en consecuencia o es que se le ha subleblado a la alcaldía,de todas formas los que quitan la valla son unos y los que no muchos más ¿que culpa tienen éstos?.Por último aunque el coste de las obras sea íntegramente de aljarafesa ¿no se imagina de donde saca ésta el dinero?claro como es de todos pues cabemos a menos y problema resuelto.!que indolencia¡

    ResponderEliminar
  17. una cosa para david;lo primero es que en su escrito falta al respeto a la gente tachandola de ignorante y de cobarde;en el blog se decia que aqui se publicaba todo, mientras no se faltara al respeto;pues bien,este muchacho falta al respeto a perrito flautero y en general a todo los participantes.por lo tanto eso da alas a que cualquier indeseable pueda en el momento que quiera faltar el respeto a los demas.yo soy seguidor del blog y no he visto hasta ahora a nadie que faltara al respeto , salvo este muchacho.cada uno ha expresado,segun he leido,su opinion libremente y punto:en contra y a favor del ayuntamiento.pero claro, ha llegado éste y tira por tierra el lema de este blog;y encima que acusa a la gente de subjetivo, no aporta ningun documento mas que su opinion;el ayuntamiento comunicó en un bando la realización de las obras;el ayuntamiento tiene que informar de las medidas que tomó,si tomó alguna, a la vista de las innumerables quejas que recibió por parte del pueblo en un bando público;no lo hizo.y desde aquí le exijo que no le falte el respeto a la gente...y sigo esperando, encantado,que se publique lo que se dice que no se ha publicado.si quieren,pueden enviarlo a migueltroya1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. 1º Dejemos fuera la discusión, y centremonos en la noticia.

    2º No nos ha llegado artículo alguno. Dejo de nuevo las dos direcciones de correo disponibles para el envío de noticias y contacto.

    benacaweb@gmail.com

    benaca.info@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. ruego que me incluyan el comentario.yo no sé este muchacho de que vä, no lo sé.ahora encima pone a las gentes de indignos.pregunto ESTE MUCHACHO DE QUE VA? al ayuntamiento le será mas fácil responder por e mail,parece ser que al que tacha a la gente de indigna le han respondido en unos dias, pero yo tengo hecha una peticion acerca de una cochera desde hace cerca de un año,por escrito,y todavia no he tenido contestacion.a este muchacho ha que llamarle la atencion,sinó que es lo que va a ser esto...dos escritos plagados de insulto.pero que es lo que se ha creido?otra cosa:es muy importante publicar por orden de llegada,pues lo que puede parecer una disculpa,no es mas que un ataque y un falta de respeto.en este comentario no figura NI UN DESCALIFICATIVO

    ResponderEliminar
  20. David Castillo dice:

    Nunca he tenido la intención de faltar el respeto a nadie. por eso, puse la definición de Ignorante según la R.A.E. Digo que alguien es un 2ignorante" cuando habla sin conocimiento de causa, y lo digo esgrimiendo mis argumentaciones basándome en las opiniones vertidas y que no se ajustan a la relidad. Y "cobarde" a quien (sin insultar explícitamente a nadie) trata los hechos de forma denigrante y falsa.
    Un par de cosas:
    Aljarafesa es una empresa pública que recibe el dinero de los impuestos que pagamos, claro, pero lo que trato de explicar es que esas inversiones no han salido de las amaltrechas arcas municipales, y que, de haber sido así, estimo que hacer obras públicas no es "derrochar" el dinero, es dar un servicio a los ciudadanos a los que se debe la administración.
    Y sí, me he criado en esas calles y no me gusta como han quedado y exigo a quien sea menester su inmediato arreglo. Pero, es de recibo indicar que las obras en ambas calles no iban destinadas a las mejoras del pavimento de las mismas, sino a la adecuación y perfeccionamiento del alcantarilllado y las canalizaciones de aguas públicas.
    A "perritoflautero" decirle, al igual que al resto de "bloguer@s" que si en algo se han podido sentir ofendid@s, lo siento, pido sinceramente perdón, aunque considero que llamar a las cosas por su nombre no debe ser constitutivo de insulto o calumnia (llamar a alguien "alto" cuando es alto, o "bajo" cuando lo es, sin connotaciones peyorativas, es decir la verdad. Pero insisto en pedir disculpas una y mil veces a quien haya podido molestar)
    por último, decir que no me corresponde a mí aportar documentaciones que son totalmente públicas y de fácil acceso. web oficial ayuntamiento, tablón de anuncios del consistorio, actas de plenos municipales, bandos y reglementos de las Delegaciones, B.O.P, B.O.J.A.,...etc etc.
    Deben ser quienes acusan y 2denuncian" quienes aporten las pruebas pertinentes. Cuando se acusa a alguien de un delito se supone que corresponde a quien lo hace (sea acusación particular o pública-Fiscal-) quienes deben demostrar el grado de "culpabilidad" del acusado ya que mientras no se haga, éste será siempre considerado "inocente2 de los cargos imputados.

    Un saludo a tod@s. David C.F.

    ResponderEliminar
  21. ya,o sea que llamar a las cosas por el nombre que TU le pones, segun TU verdad,no es un insulto.pues aqui has puesto a todo el mundo de DEMAGOGOS, EMBUSTEROS(a todos los demagogos y embusteros...),COBARDES,IGNORANTES, SUBJETIVOS, MANIPULADORES, IMPROPIOS,IRRESPONSABLES,INDIGNOS(por alusión) y otros cuantos adjetivos mas de tu cosecha propia.eso si tienes el honor de haber sido el primero que ha insultado en este blog y ademas intentas hacer creer que tu no has hecho ni dicho nada, por lo que nos sigues faltando al respeto y ademas nos tomas por TONTOS.señor,mis disculpas no las tiene.y yo tambien pienso que los escritos se estan censurando sin ningun motivo

    ResponderEliminar
  22. ...y ya por ultima,sr.castillo, le ruego que no vaya a intentar entrar en un enfrentamiento personal conmigo a base de desmentidos, pues lo escrito está publicado y porque no se lo voy a consentir,y donde digo que "mis disculpas no las tiene", quiero decir que "no le acepto sus disculpas".En cuanto a considerar que no se publica todo,que hay censura, le pido disculpas al responsable del blog, pues me he dado cuenta que la publicación no es inmediata y que pasa por un control de aprobación.gracias y perdone el error por mi parte.un saludo

    ResponderEliminar
  23. la realidad siempre es y será subjetiva,no lo olvidemos,va en el ser humano.Tengamos buenas formas y opinemos sin calificar a nadie

    ResponderEliminar
  24. DAVID CF DICE:

    Al anónimo-a autor-a del último comentario. Permíteme aclararte algunas cosas:

    En primer lugar los adjetivos calificativos sólo constituyen insulto cuando faltan a la verdad o tratan de "descalificar" a alguien de manera peyorativa y malintencionada (recuerdo la mítica frase de la película Forrest Gump: "mamá dice que tonto es el que hace tonterías") Por lo considero que si alguien hace "tonterías" no debe quejarse de que le califiquen de "tonto", el insulto sería llamar a alguien así sin que "haga tonterías"...no sé si me explico.

    En todo momento he tratado de argumentar al máximo mis "calificaciones", porque considero que en el extenso idioma castellano, la palabra más idonea para definir por ejemplo a una persona que no sabe de un tema es "ignorante", al igual que quien deliberadamente hace demagogia es "demagogo" o quien dice falsedades a sabiendas es un "mentiroso" o un "embustero".
    Dicho esto, pienso que verter comentarios acusatorios sin la más mínima argumentación o prueba, y sin "dar la cara", es un acto "cobarde" que tacha a quien lo comete con ese mismo calificativo.

    Una vez aclarado esto, decir que para insultar no sólo hay que usar calificativos de forma peyorativa. Estimo que lanzar acusaciones infundadas, o calumniosas, sin aportar pruebas, por mucho que constituya un acto libre de opinión y expresión, puede ser considerado un insulto a las personas, grupos o instituciones a las que se alude en tales comentarios.

    (PERDÓN POR ESCRIBIR ASÍ AHORA PERO QUIERO RECALACR ESTA PARTE):

    NUEVAMENTE PIDO PERDÓN SI MIS PALABRAS HAN PODIDO OFENDER A ALGUIEN EN CONCRETO O A ALGÚN COLECTIVO. PIDO PERDÓN AL ADMINISTRADOR-A DEL BLOG ASÍ COMO A SUS LECTORES Y LECTORAS.
    NUNCA HE TENIDO INTENCIÓN DE HERIR SENSIBILIDADES, DE HECHO, SIGO APORTANDO MI NOMBRE PORQUE NO QUIERO POLÉMICAS CON NADIE MÁS ALLÁ DE LAS MERAS DISCREPANCIAS Y OPINIONES QUE LEGÍTIMAMENTE SE APORTAN AQUÍ.

    Por último, decir nuevamente al autor-a del comentario anterior, que una persona se define por sus actos y palabras.
    Yo, como cualquier persona EXIGO mi Derecho a Equivocarme y Rectificar mis errores. Me he dignado no sólo a dar la cara, sino a pedir disculpas las veces que sean necesarias. Me es indiferente que sean acptadas o no, pero si algun@ requiere una disculpa personal no tengo inconveniente en hacerlo, os dejo mi mail: davi-dj@hotmail.com.

    Vivimos en un país libre, y si a alguien no le basta con las explicaciones que he dado para evitar seguir ofendido que me lo haga saber y les daré las explicaciones necesarias personalmente.

    Pd: con esto quiero dejar zanjado este asunto, y dejar paso a quienes quieran opinar libremente sobre el artículo publicado.

    Gracias por esta oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Así es, los comentarios pasan por un control para controlar el spam y comentarios absurdos.
    Lo intentamos colocar lo más rapido posible. Como leeis en la entrada de arriba, podeis usar el foro para discutir cumpliendo las normas, claro.

    Un saludo y gracias a todos por la colaboración

    ResponderEliminar
  26. Anonimo responde al señor Castillo F.
    Efectivamente señor Castillo estamos en un pais libre y podemos,a dios gracias,expresar nuestras opiniones libremente,y prefiero mantenerme en el anonimato porque así me lo permite las reglas de este medio y yo libremente he optado por ello.No me lo puede reprochar pues en ningún momento creo haberle insultado ni ofendido;para este dialogo no creo necesario identificarme,solo se trata de dar nuestras opiniones sobre cualquier tema y en este caso ha surgido este.Yo solo he dicho que no se califique a nadie(no es lo mismo que descalificar).De todas formas si se le dice a alguien que es feo (y realmente lo es)¿se le ofende? segun usted no, pues es cierto.
    Ese punto de delicadeza es el que le ha faltado,según mi opinion claro;solo pretendia decir eso.
    De todas formas me reafirmo en lo mismo,la realidad es subjetiva como la vida misma.
    Por último queria decirle que no faltaria mas que no pudiese equivocarse nadie es más perfecto que otro,pero yo cuando pido disculpas es porque he comprendido que me he pasado y sí que me importa que sean aceptadas,por lo tanto,según veo usted no lo ha hecho por convicción

    ResponderEliminar
  27. yo soy 00-7 y la direccion que mi email era migueltroya1@hotmail.com;yo ya dí por zanjada la cuestion con el sr.castillo y no quiero que vaya a confundirme con otros comentaristas que tambien utilizan pseudonimos ó anonimos.gracias

    ResponderEliminar
  28. 00-7 dice: que como hay comentarios mios en los cuales he utilizado pseudonimo, que yo ,vuelvo a repetir ,he dado por finalizada y zanjada a traves de email la cuestión con el señor castillo.para que no haya ningun tipo de confusión.ya puse mi email para que este viera que yo no comento mas la situacion,que anonimos hay muchos.gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  29. esta tarde he visto a dos muchachitas vendiendo papeletas para una rifa por las casas.a parte de la humillación que supone, casi seguro que lo hacen porque no tienen dinero ni para comer.uno ha comentado"...sí,para que se lo gasten en cubatas...¡que pena¡ un pueblo pasando hambre.y esto , independientemente de quien tenga la culpa,está pasando aquí y ahora.y los que no nos atrevemos a rifar...

    ResponderEliminar
  30. perrito flautero , vuelvo a preguntar y espero que me publiques este comentario , que si alguien me puede explicar , porque en tres años de mandato no han sido capaces de presentar y aprobar ningún presupuesto , ya que este es el medio para gestionar y reducir la deuda municipal

    ResponderEliminar
  31. bunas tardes nose si tengo dereco de escribir poraki i escribir unas letras megustaria saberlo ademas no escribo mui bien

    ResponderEliminar